26 noviembre 2020

San Salvador es el nuevo epicentro del COVID-19 en El Salvador

Hasta la fecha existen 27 casos en el departamento de San Salvador, lo cual muchos han asegurado que se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus, originado en Wuhan, China y que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

También te puede interesar: Tres personas más fueron dadas de alta este día tras vencer el COVID-19

A pesar de que el gobierno de Nayib Bukele está ejecutando todo tipo de medidas para que la curva se mantenga lo más estable posible y no se eleve a tal punto que sea difícil de controlar y por ende colapse el sistema de salud, morgues, funerarias como lo que ha pasado en New York, Estados Unidos. Muchos siguen irrespetando la cuarentena domiciliar obligatoria, convirtiéndose de esas forma en altos focos de contagio.

Según los datos de la plataforma oficial proporcionada por el gobierno para conocer el comportamiento del COVID-19 en territorio salvadoreño, muestra a San Salvador como el departamento que más casos reporta hasta el momento.

San Salvador sigue siendo hasta el momento el departamento en el que mayor cantidad de personas se movilizan, solo hasta el día de ayer los casos subieron a 125, la mayoría de este departamento y de sus municipios populosos como: Soyapango, San Salvador, Mejicanos entre otros.

Algunos de expertos no descartan que debido a la densidad poblacional en dicha las zonas, aparezcan más casos de coronavirus, por está razón el Ejecutivo insta a la población salvadoreña a respetar la cuarentena y acatar las medidas de prevención, para evitar una crisis de la cual sería difícil que el país se recuperara.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments