22 febrero 2024

Restaurante peruano cobra propina obligatoria del 18%, generando críticas en El Salvador

Revuelo ha causado la publicación de un salvadoreño donde expone a un restaurante por su cobro de propina obligatorio sobrepasando a lo que cobra la mayoría.

También te puede interesar: Adquirió un boleto de Volaris para evitar a la empleada de Avianca, pero se encontró con ella en Volaris

Y es que en El Salvador no estas obligado a pagar por propina, sin embargo, muchos establecimientos cobran sin consultarlo y lo hacen con el 10% del total de lo consumido, es decir, si gastas $100 dólares te cobran $10 de propina, algo que hasta cierto punto es normal en el país.

Pero en el caso de este joven, él expone al restaurante peruano Kuzko, donde cobran el 18% de propina, algo totalmente desmesurado en el país

Es decir, si gastas $100 dólares, en este caso te cobrarían $18 dólares solo de propina, algo que generó su descontento y decidió publicarlo en redes sociales.

Muchos usuarios aseguraron en los comentarios que en algunos establecimientos ese dinero incluso ni llega a los empleados, pero en todo caso pidieron a la Defensoría del Consumidor investigar tal situación ya que el 18% de propina se considera demasiado, tomando en cuenta sobre todo que ello es voluntario.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Milagro

Excelente Dios los bendiga por sus grandes corazones por Amar a tu prójimo por Amar aLa Patria bendiciones