17 octubre 2021

Directivo de APES exige al Presidente Bukele una disculpa pública tras señalarlo de vandalismo

Recientemente el presidente de la República, Nayib Bukele, señaló con fotografías y pruebas indicios que comprobarían que un periodista de la famosa Revista FACTUM y que además es directivo de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), estuvo involucrado en los desastres ocurridos en la protesta del 15 de septiembre.

También te puede interesar: El Salvador aprovecha bajos precios y adquiere otros 150 Bitcoin

“Dicen que los vándalos eran infiltrados”, dice Bukele mientras presenta las fotografías en su tuit y añade sobre ello: “Pero aquí se ve claramente como este directivo de la Asociación de Periodistas (APES), da instrucciones a los vándalos. Luego se quejan con los organismos internacionales de que el Gobierno les coarta su libertad de prensa”.

Ante esto, Cesar Fagoaga, periodista de FACTUM respondió: “El montaje que pretende hacer el aparato de troles de Casa Presidencial no es sólo burdo; es desesperado. Ahora, lo preocupante es que esta falsa acusación contra un directivo de APES pueda generar violencia o acciones arbitrarias de parte de un gobierno que viola las leyes”.

El presidente Bukele tras observar el comentario realizado por Fagoaga presentó evidencia videográfica con la cual destaca: “Este periodista de FACTUM, que además es presidente de APED, afirma que la foto es un montaje de Casa Presidencial”, y añade: “Las mismas mentiras con las que van a hacerse las víctimas a los organismos internacionales ¿Será que nos explica como también sale en los videos?”.

Para finalizar Bukele aseguró que aparte de los testigos grabados, en El Salvador ya nadie cree en los periodistas de oposición al Gobierno pues se han dedicado a desmeritar con mentiras el trabajo que realiza la gestión y los salvadoreños lo han notado.

Sin embargo, ante esto la Asociación de Periodistas de El Salvador, emitió un comunicado indicando que el presidente Bukele había realizado agresión a uno de sus periodistas aliados y con ello exigen una disculpa pública por sus señalamientos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments