2 diciembre 2021

Presidente Bukele pone a temblar a la oposición con su maravillosa jugada de una nueva Ley de Agentes Extranjeros

El Gobierno del presidente Bukele ha presentado un proyecto de Ley de Agentes Extranjeros a la Asamblea Legislativa; esta ley pretende establecer el marco legal para personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, cuyas actividades respondan a intereses o sean financiadas directa o indirectamente por un extranjero para promover transparencia sobre este tipo de organismos.

También te puede interesar: ARENA rechaza ley que busca transparentar donaciones extranjeras que reciben fundaciones y ONGs

Es decir, las donaciones realizadas por organismos internacionales a Fundaciones y ONGs deberán ser transparentarás con la población salvadoreña para evitar que existan casos de corrupción o robos por parte de los miembros.

Cabe recordar que recientemente fueron muy sonados los casos de las oenegés fachada que únicamente funcionaban como mecanismo de robo a las arcas del Estado por parte de sus miembros; en algunos casos los miembros eran exfuncionarios de ARENA y el FMLN.

Por ello, el Gobierno de Bukele prevé lo que pueda suceder en las organizaciones y presenta esta ley para evitar que casos de corrupción se sigan dando dentro de las Fundaciones y ONGs.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
jorge

si la oposición todavia no a aprendido que a este presidente no se le puede ganar
estan muy equivocados si todavia piensan que pueden hacerlo el siempre va unos kilómetros adelante si se unieran al progreso ganarían terreno y no con estupideces