26 abril 2024

ARENA rechaza ley que busca transparentar donaciones extranjeras que reciben fundaciones y ONGs

Los diputados de la bancada de ARENA no votaron a favor de modificar la agenda de la sesión plenaria número 28 para introducir la pieza de correspondencia de la Ley de Agentes Extranjeros presentada por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bedigan.

También te puede interesar: Salvadoreños exigen desaforar a Portillo Cuadra por posible complicidad con Norman Quijano

Esta pieza contiene el proyecto de Ley que busca transparentar las donaciones internacionales de fondos que reciben fundaciones y oenegés en El Salvador con el propósito de evitar corrupciones en los procesos.

Sin embargo, Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas expone sobre ARENA: “Se oponen a que ahora se transparenten los recursos provenientes del extranjero, y que se prohíba que los partidos políticos reciban financiamiento externo” y con ello les cuestiona: “¿No que les preocupa la rendición de cuentas?”.

Cabe recordar que ARENA y el FMLN mantienen una campaña de exigencias de transparencia al Gobierno; sin embargo los salvadoreños cuestionan que ellos pidan que no se transparenten las donaciones que reciben las fundaciones y oenegés del país pues esto supondría dejar sin financiamiento a algunos miembros partidarios que pertenecen a las organizaciones.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments