17 octubre 2021

Presidente Bukele exige a Moisés Urbina una disculpa pública por difundir información falsa a nivel nacional

Moisés Urbina, reconocido entrevistador de Frente a Frente de TCS, realizó recientemente una pregunta a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, durante una de sus entrevistas; esto basado en un tuit falso que la oposición política de Nuevas Ideas fabricó a la diputada Cyan, Alexia Rivas.

También te puede interesar: Presidente Bukele cuestiona la Lista Engel tras excluir a opositores con indicios de corrupción

La diputada Rivas expresó a Urbina: “Señor Moisés Urbina, al parecer no leyó esto. De ser así, espero una rectificación de su parte”, mientras presentó que el tuit ocupado por Urbina era falso.

Tras esto y de conformidad al artículo 2, 9 y 19 de la Ley Especial del Ejercicio de Rectificación y Respuesta, Moisés Urbina, deberá ofrecer una disculpa y una ratificación a la diputada Alexia Rivas por la información falsa divulgada en la entrevista televisiva.

Por ello, Urbina ha respondido a la publicación de la diputada y menciona: “Deseo aclarar, que al momento en que hice la pregunta, no tenía conocimiento que se había desvirtuado la validez de la publicación, pues ha sido hasta su comunicación, que he tenido conocimiento que era falsa”.

Y añade: “No obstante lo anterior, reciba mis más sinceras disculpas, en caso de que la formulación de la pregunta, le haya producido algún malestar”

Además, el Presidente Nayib Bukele también exigió al periodista disculparse por difundir información falsa y que perjudicó a terceros.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments