17 octubre 2021

Cuba ya reconoce legalmente el Bitcoin mientras el FMLN lo critica en El Salvador

Es noticia que recientemente, Cuba ya ha reconocido legalmente al Bitcoin y otras criptomonedas; esto luego de una resolución emitida por el Banco Central de Cuba (BCC), la cual indica que las criptomonedas ahora pueden utilizarse para inversiones o transacciones comerciales dentro del país.

También te puede interesar: Presidente Bukele exige a Moisés Urbina una disculpa pública por difundir información falsa a nivel nacional

Esta resolución se puso en marcha tras considerar que el uso de las criptomonedas pueden ayudar y traer beneficios; específicamente en el área de las remesa; con ello retomaron el ejemplo de El Salvador, que adoptó el Bitcoin y ahora pueden recibirse remesas sin cobros por comisiones. Ahora se espera que Cuba vea un incremento considerable en el flujo de sus transacciones transfronterizas.

Mientras tanto en El Salvador, el partido político FMLN (mismo que siempre ha sido fiel aliado y hermano de Cuba), continúa criticando y oponiéndose al uso del Bitcoin en el país centroaméricano; sin embargo en esta ocasión, Cuba les ha demostrado que la implementación de la criptomoneda únicamente acarreará beneficios para sus naciones.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments