17 octubre 2021

Presidente Bukele cuestiona la Lista Engel tras excluir a opositores con indicios de corrupción

Líderes, exfuncionarios y miembros activos de ARENA y el FMLN siguen sin aparecer en la Lista Engel, a pesar de tener claros señalamientos de corrupción; dicha lista busca desenmascarar la corrupción existente en países del triángulo norte: El Salvador, Guatemala y Honduras.

También te puede interesar: FMLN se opone a reforma integral de pensiones en beneficio del pueblo salvadoreño

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó ayer que actualizó la Lista Engel sin embargo Lorena Peña, Ana Vilma de Escobar, Rodrigo Ávila, Margarita Escobar y Norman Quijano (A quienes se les han encontrado pruebas de tener lazos corruptos) siguen sin aparecer en el listado.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó la veracidad y confiabilidad del listado: “Queda claro que la lista no tiene nada que ver con corrupción, sino que es pura política e injerencia de la más bajera”, expresó Bukele en Twitter y reiteró: “Es extraño que no viene mencionado nadie de la oposición. Tal vez por angelitos”.

En esta ocasión, en la Lista Engel aparecen anexados los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y la encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, justificó: “La decisión de la Sala de lo Constitucional es claramente contraria a la Constitución salvadoreña, que no permite la reeleción inmediata”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments