29 marzo 2024

FMLN se opone a reforma integral de pensiones en beneficio del pueblo salvadoreño

Jaime Guevara, jefe de la fracción del FMLN, ha confirmado que su partido político no está a favor de la reforma integral de pensiones en beneficio del pueblo salvadoreño que próximamente presentará el presidente Nayib Bukele, a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

También te puede interesar: Filtran video de trabajadores luchando por no caer de torre en construcción en Paseo General Escalón

“No estamos de acuerdo que en este momento se esté planteando una reforma. Pueblo Salvadoreño que cotiza, pueblo salvadoreño trabajador, hay que tener cuidado también, porque nuestras finanzas, como pueblo salvadoreño, también no están en condiciones como para poder hacer un tipo de reforma integral”, expresa Guevara.

Ante las declaraciones de Guevara, Edgardo Mulato, diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas y presidente de la Comisión de Trabajo, expuso que en pocas palabras el FMLN nunca ha estado a favor de las necesidades de los salvadoreños trabajadores.

“En pocas palabras, el FMLN No apoyará la reforma integral de pensiones que presentará el Presidente Nayib Bukele a la Asamblea. Ya me lo esperaba”, detalla Mulato.

De la misma forma, la concejal de San Salvador por Nuevas Ideas, Esmeralda Ascencio, ha brindado su postura con respecto a las declaraciones de Guevara e indica que el FMLN siempre ha bloqueado los beneficios para el pueblo salvadoreño.

“Ya me esperaba esto del FMLN, como siempre bloqueando los beneficios hacia el pueblo salvadoreño», expresa Ascencio y añade: “Claramente dicen que no apoyarán la reforma integral de pensiones, del Presidente Bukele porque no estamos listos para eso, pero sí para que sigan lactando del Estado”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments