17 octubre 2021

Filtran video de trabajadores luchando por no caer de torre en construcción en Paseo General Escalón

Recientemente se hizo viral la noticia que dos hombres que trabajaban en el proyecto de construcción de una torre en el Paseo General Escalón fueron víctimas de la negligencia de la empresa constructora para la cual laboraban; esto luego de caer del edificio cuando intentaban ceder uno de los andamios utilizados en la construcción.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele trabajará con empresa coreana para el estudio de factibilidad del Tren del Pacífico

Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC) y unidades del Sistema de Emergencias Médicas asistieron al lugar para atender la emergencia; sin embargo, durante más una de hora la empresa no permitió que las instituciones de gobierno hicieran su trabajo para ayudar a los trabajadores.

Tras brindar la ayuda necesaria y transportar a las víctimas a centros asistenciales, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dijo: “Se nos acaba de informar en el hospital que lamentablemente hace unos minutos falleció uno de los dos trabajadores que sufrieron el accidente. Es indignante que en estos tiempos pasen estas tragedias por empresarios irresponsables”.

Inspectores del Ministerio de Trabajo han decidido suspender labores de construcción de la empresa hasta determinar si existen las condiciones de seguridad laboral para continuar con los trabajos: “Seremos contundentes y fuertes ante incumplimientos de equipos de seguridad”, expresó el ministro Castro.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments