19 septiembre 2021

Presidente Bukele destaca que el Bitcoin ahorrará $400 millones en comisiones de remesas

Foto cortesía de btcmanager.com

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha argumentado en un hilo de Twitter, el uso del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y ha presentado como respaldo todos los beneficios que trae implementar la criptomoneda en el país.

También te puede interesar: Mauricio Funes afirma que la Fiscalía hace show al incautar bienes procedentes de corrupción

Uno de los puntos más destacables que el mandatario salvadoreño ha presentado es que se ahorrarán $400 millones en comisiones de remesas familiares enviadas desde el exterior, pues al ser manejable desde una billetera electrónico, las transacciones serán mucho más sencillas.

“Nuestro pueblo paga $400 MILLONES al año en comisiones por las remesas. Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para quien así lo desee). También está la ventaja de no tener que cargar efectivo. Más seguro y más práctico”, destaca Bukele.

Y además reitera que el uso de la criptomoneda no será obligatorio a pesar de la cantidad de beneficios que posee: “En fin, solo benéficos, pero el Gobierno no va a obligar a nadie a recibirlos”, asegura el mandatario.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments