17 octubre 2021

Gobierno de Bukele construirá una aerotrópolis en la zona oriental del país

Uno de los proyectos insignia que el presidente de la República, Nayib Bukele, planteó desde su campaña electoral fue la creación de un Aeropuerto Internacional en la zona oriental del país; está obra contemplada dentro del Plan Cuscatlán que fue presentado por el actual mandatario.

También te puede interesar: AFP teme por sus intereses y pide al Gobierno de Bukele reevaluar la reforma integral de pensiones

Ante esto, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, indica que el Aeropuerto del Pacífico que planea construirse en el oriente del país será una realidad en 2025; esto porque la apuesta del Gobierno es la realización de diversos proyectos para posicionarse entre los primeros tres países en generación de inversión a escala regional.

“El Gobierno de la República prevé la realización de distintos proyectos para renovar la infraestructura del país, a través del Plan Cuscatlán, entre estos se encuentra el Aeropuerto del Pacífico. A finales de este año tendremos el estudio de factibilidad del estudio y a partir de eso podremos tener definido cómo se trabajará y en adónde”, indicó el comisionado.

Y añadió que al concluir el Estudio de Factibilidad del Proyecto del Aeropuerto del Pacífico en la zona oriental del país se contará con el estudio de mercado, técnico, medioambiental, impacto social, económico-financiero y estos determinarán el rumbo del proyecto insignia que busca otorgar la gestión Bukele.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments