17 octubre 2021

AFP teme por sus intereses y pide al Gobierno de Bukele reevaluar la reforma integral de pensiones

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en 30 días presentarán ante la Asamblea Legislativa una nueva ley de pensiones que busque garantizar una pensión digna a los salvadoreños trabajadores que al cumplir con su tiempo laboral se retiren.

También te puede interesar: Presidente Bukele anuncia que la Chivo Wallet ya está disponible para la mayoría de celulares Android

“Hoy les anuncio que en 30 días presentaremos a la Asamblea una reforma de pensiones integral, una deuda histórica que miles de pensionados llevan esperando por décadas”, comunicó Bukele en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Y añadió: “Con ella garantizaremos que los salvadoreños por fin tengan pensiones dignas y no las pensiones de hambre a las que fueron sometidas por los gobiernos anteriores”.

Ante esto, la Administradora del Fondo de Pensiones (AFP), en específico AFP Crecer, lanzó un comunicado en el cual externó sus temores por desconocer sobre qué trata la reforma integral de pensiones y exhoratan al Gobierno de Bukele reevaluar esta reforma para no verse afectadas ninguna de las partes.

Sin embargo los expertos reconocen que este anuncio, en principio, es positivo porque se trata de una deuda histórica y confían en que las virtudes del Gobierno de Bukele siempre buscarán el beneficio de la población de una mera segura para la economía del país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments