19 septiembre 2021

Banco Agrícola es tendencia en Twitter por posible filtración de datos de los clientes

Recientemente un usuario de la red social Twitter afirmó que su cuenta bancaria perteneciente al Banco Agrícola fue vaciada y dejaron únicamente siete dólares dentro de ella; además el usuario aseguró que no no abrió ningún correo extraño (Esto según las recomendaciones y advertencias realizadas por el banco para evitar sustracciones o robos a las cuentas de sus usuarios por problemas de seguridad), sin embargo su cuenta bancaria siempre sufrió pérdida de dinero.

También te puede interesar: ANEP: “La remesa es un subsidio que dependen de las buenas relaciones entre El Salvador y Estados Unidos”

“Nunca abrí ni un correo electrónico ni mensajes de texto de los que circulan sobre la estafa a las cuentas del Banco Agrícola y resulta que hoy me aparecen solo siete dólares (sí, solo siete dólares), ya bloqueé la cuenta, el lunes haré el reclamo para iniciar el proceso con Fiscalía General de la República y Defensoría del Consumidor”, señala el usuario.

Ante esta y muchas otras denuncias realizadas por clientes del Banco Agrícola indicando los mismos problemas, la cuenta oficial del banco en Twitter ha respondido: “Se ha identificado esta modalidad de fraude a través de correo electrónico, que consiste en obtener información sensible o confidencial de nuestros clientes por medio enlaces a sitios falsos, les pedimos no ingresar a ninguno de los enlaces en dicho correo”.

Y añade: “Si en algún momento también llegas a recibir una llamada solicitando actualizar o compartir tus datos personales haz caso omiso y nunca compartas tu información confidencial”.

De la misma forma, el Banco Agrícola ha hecho saber a través de un comunicado que se están investigando los casos de estafa de manera individual y que se ayudará a las personas estafadas a recuperar sus fondos.

“Cada caso está siendo analizado individualmente y nos estamos poniendo en su lugar, apoyando a las personas estafadas en la pronta recuperación de sus fondos”, destacan en un comunicado oficial.

Y como punto final el Banco Agrícola destaca: “Hemos comprobado que estás redes de estafadores son personas totalmente ajenas al banco y estamos contribuyendo con las autoridades en las investigaciones respectivas para no dejar impunes estos delitos”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments