17 octubre 2021

Gobierno de Bukele transformará el oriente del país con estos cuatro proyectos ¡Conózcalos!

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, se encuentra en la ejecución de grandes obras de infraestructura para innovar el país; específicamente, en esta ocasión, el apartado se remite al oriente de la nación; lugar en el que el Gobierno actual ha visto la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

También te puede interesar: TikToker Yanira Berríos deja las ventas ambulantes y crea su propia agencia de publicidad

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), destaca las cuatro grandes obras de infraestructura que se plantean cimentar en la zona oriente y estos son: el puerto de La Unión, Aeropuerto del Pacífico, Tren del Pacífico y el Ferri Ruta del Bicentenario.

Para el puerto de La Unión, CEPA recientemente informó que se encontraba trabajando por darle vida nuevamente ya que por décadas había quedado en el olvido; además compartió el interés de la empresa AGUNSA de ser un operador logístico automotriz en el Puerto de La Unión, mientras añadió que se busca desarrollar un astillero en las zonas extraportuarias del puerto y dinamizar la economía de la zona oriental.

Por otra parte, con respecto al Aeropuerto del Pacífico, CEPA comunicó que el consorcio PEYCO-ALBEN 4000 realizó la entrega física del segundo informe de estudio para la construcción del Aeropuerto del Pacífico; este documento presenta la factibilidad a nivel técnico, medioambiental y social del proyecto.

Además, CEPA destaca sobre el proyecto que el Aeropuerto del Pacífico está diseñado y planificado para ser una infraestructura aeroportuaria de referencia en Centroamérica que dinamice la economía de la zona oriental de El Salvador.

Ahora, con respecto al Tren del Pacífico, CEPA indica que ya se ha iniciado el estudio para el desarrollo del proyecto y se ha estimado que está obra de infraestructura reúne las características necesarias para que la población use los mejores recursos de movilidad.

Sobre esto, el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, ha compartido: “Junto a CEPA y Federico Anliker hemos anunciado que la empresa coreana SOOSUNG realizará el estudio de factibilidad del Tren del Pacífico, que contempla las rutas, modalidad de carga o pasajeros, las proyecciones comerciales y financiamientos”.

Como punto final, con el proyecto del Ferri “Ruta del Bicentenario”, CEPA se plantea que el tránsito terrestre puede ser burocrático, sin embargo con la Ruta Bicentenario se tendrá más control para el traslado de productos a otros países, incluso a nivel centroamericano.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments