23 noviembre 2020

Ministerio de Turismo destaca un incremento alto del turismo en diciembre

La Ministra de de Turismo, Morena Valdez destacó que el mes de diciembre fue el más satisfactorio en cuanto a los ingresos en el área de Turismo, esto por la actividad que se realizó el pasado 15 de diciembre en donde las estadísticas subieron a un 16% frente al año anterior.

«Ministra @MorenaValdezSV anuncia en @Canal11_TuTv que el ingreso de divisas hasta el 15 de diciembre, reporta un crecimiento del 16%, totalizando $1,650 millones, aproximadamente», aseveró la cuenta oficial del Ministerio de Turismo en Twitter.

Según datos oficiales de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), señalan que en el 2018 se obtuvo la cantidad de $1,532. 61 millones, la cifra más alta en años, pero sin embargo, la funcionaria afirmó que el pasado 15 de diciembre habría superado las cantidades del año anterior con un crecimiento del 16% en cuanto a divisas.

También te puede interesar: Gabriela de Bukele desea que el niño Jesús nazca en los corazones de los salvadoreños

“Quiero decir que en estos 15 días (las dos últimas semanas de 2019) seguro vendrán más turistas y van a quedarse más en el país. La gente está pernoctando más en el país. Se queda más y están gastando más”, señaló Valdez.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments