20 septiembre 2020

Expresidente Tony Saca deberá devolver al Estado más de $260 millones

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó que el expresidente de la Republica de El Salvador, Elías Antonio Saca González, conocido como Tony Saca deberá de devolver al Estado salvadoreño la cantidad de $260,7 millones de dólares en concepto de responsabilidad civil.

Además, se confirmó la condena de 10 años de cárcel que impuso el Tribunal Segundo de Sentencial al exmandario Antonio Saca.

Tony Saca se convierte en el primer exmandatario salvadoreño en ser condenado por casos de corrupción, en septiembre de 2018, un tribunal de justicia lo condenó a 10 años de cárcel luego de ser procesado por desviación de fondos de las arcas del Estado para favorecer sus empresas.

También te puede interesar: Ministerio de Turismo destaca un incremento alto del turismo en diciembre

La Fiscalía General de la República, contiene los expedientes de más exfuncionarios públicos que cometieron delitos de lavado de dinero, desviación de fondos, estafa agravada entre otros, dicha entidad deberá de encargarse de sacar a la luz más casos como este y procesar a los involucrados, ya que la Ley deberá aplicarse igual para todos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments