19 septiembre 2021

Lorena Peña: “El presidente quiere crear un ejército casi que de pandilleros”

La líder histórica del FMLN ha clasificado en una entrevista televisiva como “pandilleros”, a los jóvenes que quieren formar parte de la Fuerza Armada para defender a la población salvadoreña; esto tras el anuncio de reclutamiento voluntario realizado por el presidente de la República, Nayib Bukele.

También te puede interesar: Onda tropical amenaza a Centro América en convertirse en ciclón tropical con fuertes lluvias

El presidente Bukele anteriormente lanzó una convocatoria diciendo que se busca a 20,000 jóvenes que quisieran formar parte de la Fuerza Armada, con el fin de trabajar en beneficio de la población a través del reforzamiento del Plan Control Territorial que ha dado excelentes resultados en materia de seguridad.

“Estamos buscando 20,000 jóvenes que quieran defender a nuestra patria de sus enemigos internos y externos. Si quieres ser parte de la Fuerza Armada, acércate a los Centros de Reclutamiento y Reserva (tenemos centros en todos los departamentos)”, indicaba el mandatario.

Sin embargo la efemelenista, utilizó este comunicado para prestarse a la malversación de información y decir en una entrevista televisiva que el presidente Bukele quiere formar un ejército de grupos criminales: “El presidente quiere crear un ejército casi que de pandilleros», dijo Peña.

Ante esto la población salvadoreña ha reaccionado indignada pues aseguran que los miembros de la Fuerza Armada son personas respetables que cumplen con su labor de salvaguardar la vida de todos los salvadoreños.

“La señora que se dedicó a robarle a la educación y superación a nuestros jóvenes, ahora los trata de mareros”, escribe un salvadoreño indignado ante las palabras de Peña.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments