19 septiembre 2021

Gobierno de Bukele multará empresas que disfracen el aumento al salario mínimo con bonos por metas

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social informó que 35 empresas serán multadas tras no cumplir con el aumento del salario mínimo a sus empleados durante la presentación de un informe sobre el aumento al salario mínimo que entró en vigencia desde el 1 de agosto y enfatizaron en las multas que serán impuestas a las empresas que no cumplieron con lo establecido en la ley y disfrazaron el pago que deben hacer con metas por bonos de venta.

También te puede interesar: Lorena Peña: “El presidente quiere crear un ejército casi que de pandilleros”

“Algunas empresas dicen que pagan bonos por metas de ventas, pero lo que hacen es que usan el 50 % de esa meta para llegar al pago del salario mínimo y el otro 50 % sí es bono”, informó Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social.

Junto a esto el Funcionario expresó que impondrán una multa de $57.14 por cada empleado que no haya recibido el aumento en su salario y esto formulará un total equivalente en multa.

Castro detalla: “por incumplimiento al pago del aumento al salario mínimo, estas empresas, en total, tendrán que pagar una multa de $179,876.72”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments