17 octubre 2021

“La lista (Engel) responde a su política de sancionar a gobiernos que no les convienen”, expone Dagoberto Gutiérrez

El famoso analista político, Dagoberto Gutiérrez, ha brindado su opinión sobre la reconocida lista Engel; misma que se volvió muy popular ya que su intención era principalmente dar a conocer funcionarios y exfuncionarios públicos corruptos que tenían los países del triángulo norte: Guatemala, Honduras y El Salvador.

También te puede interesar: Interpol favorece a exfuncionarios del FMLN señalados de corrupción eliminando difusión roja

Sin embargo, dicha lista no presentó verdaderos nombres ligados a la corrupción en partidos políticos como ARENA y FMLN; además se limitaron a exponer a funcionarios del Gobierno actual y sin pruebas; ante esto la población tuvo un descontento, pues no brindaron certeza en su lista.

Para Gutiérrez, está lista: “Es un esfuerzo inútil de este Gobierno estadounidense para imponerse”, y añade que: “Esa lista responde a su política actual de sancionar a gobiernos que no les convienen a ellos”.

Además expone que: “Esa lista es un esfuerzo de ellos para influir. Ellos hablan de democracia, pero trabajan con las peores dictaduras, hablan de derechos humanos, pero son grandes violadores”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments