19 abril 2024

Bancada Cyan presenta propuesta para eliminar cobro obligatorio a membresías y sobregiros de tarjetas de crédito

Los diputados de Nuevas Ideas que integran la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, han presentado oficialmente una propuesta de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito; esto con el fin que los cargos por membresía y sobregiro dejen de ser obligatorios y pasen a ser voluntarios por los clientes de los bancos.

También te puede interesar: “La lista (Engel) responde a su política de sancionar a gobiernos que no les convienen”, expone Dagoberto Gutiérrez

“En la Comisión Financiera, habilitamos un correo electrónico y hemos recibido muchísimas denuncias relacionadas con el cobro obligatorio de membresías y cargos por sobregiros. Hemos llegado a la conclusión que esto se debe eliminar”, explica la diputada y presidente de la Comisión Financiera, Dania González.

Además, añade: “»Hemos decidido hacer una reforma en el sentido que el pago de las membresías sean de carácter opcional, bajo un contrato donde el cliente exprese su voluntad”.

Con ello, la pieza de correspondencia, que contiene la reforma a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito pretende principalmente evitar abusos en contra de los usuarios del Sistema Financiero, tal como lo explica el diputado Caleb Navarro: “El espíritu de la reforma es que no sea un cobro arbitrario, sino que previamente pactado con el cliente si es que así lo desea”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments