19 enero 2022

Gobierno estadounidense habría violado Carta Democrática de la OEA en sanciones contra El Salvador

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, ha informado a través de una entrevista televisiva que ningún país puede aplicar medidas de cualquier índole sobre otro para coaccionar la soberanía del territorio.

También te puede interesar: Ernesto Castro exige a EE. UU. detener sus amenazas contra El Salvador

“Las normas internacionales obligan a que no exista intervención de un país a otro. Ningún Estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas económicas, políticas o de cualquier otra índole para coaccionar a otro, según el artículo 20 de la Carta de la OEA”, detalla Argueta.

En ese sentido se puede deducir que las acciones realizadas por la exencargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, habrían violado la soberanía del Gobierno salvadoreño y a su población; todo en su intento desesperado por proteger a sus amistades ligadas a casos de corrupción en el país.

Sobre esto, cabe recordar que Jean Manes, realizó varias peticiones al presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la protección de personajes ligados a la corrupción y la liberación de personajes ligados a la misma; esto ha dejado evidenciado que su intención en El Salvador nunca fue el progreso poblacional.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments