19 septiembre 2021

Gobierno de Bukele colocará semáforos con cámaras para mayor seguridad vial

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, ha informado que se están considerando los tipos de cámaras a utilizarse en los semáforos de la red vial del país. Las cámaras se instalarán con el fin de supervisar de manera eficiente a los conductores y evitar accidentes de tránsito al avanzar con luz roja.

También te puede interesar: ¿Qué riesgos implica la variante Delta del COVID-19 en El Salvador?

“Hay dos tipos de cámaras que estamos considerando, unas son las que están junto a los semáforos en las intersecciones, que identifican comportamientos de riesgo (como pasarse el semáforo en rojo) y capturan el número de placa”, detalla Castelar.

De la misma forma, Castelar indica que el otro tipo de cámaras que se planea instalar son las que estarán en las principales carreteras y que podrán identificar la velocidad de los automóviles y determinarán si se está excediendo el límite establecido.

Por otra parte, Castelar indica que el proyecto ya tiene luz verde para iniciarse y que el próximo año se espera ver las acciones de este proyecto que ayudará a salvaguardar la vida de los salvadoreños que conducen o transitan.

“Ya tenemos luz verde para llevar a cabo este proyecto de la renovación del parque semafórico. Estamos muy entusiasmados de que el próximo año ya se comenzarán a ver acciones respecto a este tema”, destaca.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments