19 septiembre 2021

¿Qué riesgos implica la variante Delta del COVID-19 en El Salvador?

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, ha confirmado la presencia de la variante Delta del COVID-19 en territorio salvadoreño y la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que está variante es de un 30 % a 60 % más transmisible que las otras e implica un mayor riesgo de hospitalización.

También te puede interesar: Excandidato de ARENA Gerardo Awad anunció que será Presidente de la República en el 2024

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirma que el caso de la variante Delta no procede del extranjero, por lo cual se entiende que el virus circula desde hace algunos días o semanas en el territorio.

“El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país”, detalla Bukele.

Los riesgos de la variante Delta son altos pues al ser una mutación del virus, este ha aprendido a defenderse de los anticuerpos que puedan atacarlo para erradicarlo del organismo y así generar más afectaciones en el tracto respiratorio.

De la misma forma, las mutaciones en la espiga del virus hacen que pueda reproducirse rápidamente y de manera abundante, por esto la carga viral que se transmite en las partículas de saliva es mayor que la del virus original y esto permite darle una mayor capacidad de contagio.

Alabí ha dicho que luego de esta confirmación los salvadoreños deben comprometerse más con las medidas de bioseguridad y detalló que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para habilitar todos los mecanismos para la atención en salud y prevención, a través de la vacunación.

“Le pedimos a la población no dejar la vacunación ante esta confirmación de la variante delta en el país, esa variante puede poner en riesgo a su familia”, destaca Alabí.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments