19 septiembre 2021

Gobierno de Bukele busca hacer de primer mundo el sistema vial salvadoreño

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, ha brindado una entrevista televisiva en la cual asegura que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, está realizando grandes esfuerzos por modernizar el sistema vial del país, al grado de llevarlo a ser el mejor de la región centroamericana.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele buscará sancionar con cárcel a implicados en maltrato de animales domésticos

Durante la entrevista, Castelar ha dicho que el Gobierno está trabajando por renovar completamente el parque semafórico del país y se espera incluir, dentro de las estrategias para tener un mejor control del espacio vial, el proyecto de las foto multas.

“El sistema semafórico actual data de los años 90, en su mayoría, el 80 % de los semáforos fueron instalados en ese momento. Son semáforos que cuesta tener repuestos y que no tienen un mecanismo de control centralizado”, dice el ministro.

Castelar también explica que las principales causas de accidentes de tránsito en el sistema vial de El Salvador son: irrespeto a las señales de tránsito, invasión de carriles, y la distracción del conductor al volante.

Pero a su vez contrasta que El Salvador tiene niveles de accidentes de tránsito por debajo de los niveles que se tenían en el 2019: “En la cantidad de accidentes hemos registrado un 3 % menos de accidentes y fallecidos tenemos un 5 % menos”, asegura Castelar.

De esta forma, el ministro destaca que se busca reducir aún más ese número y por ello se modernizará el sistema vial señalizando zonas urbanas en las cuales no se quiere que la población exceda los 30 km por hora.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments