19 septiembre 2021

Gobierno de Bukele buscará sancionar con cárcel a implicados en maltrato de animales domésticos

En redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el que se muestra a un conductor discutiendo con dos personas a causa de la muerte de un canino que el conductor atropelló; esto generó un gran descontento para la población pues el sujeto no mostró empatía con el animal y decidió arrollarlo argumentando que: “Los perros deben estar amarrados en la casa”.

También te puede interesar: Salvadoreños solicitan al Presidente Bukele romper relaciones con Nicaragua por defender la corrupción

Ante esto la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha reaccionado diciendo que este hecho no quedará en la impunidad y no se tolerará el maltrato animal.

“Nuestro Ministro, David Martínez, no tolera la crueldad animal, por eso nos mandó conseguir la dirección de este sujeto, que es un peligro para la sociedad. Ya estamos coordinando con la PNC para que esta barbarie no quede impune”, destacó la cuenta en Twitter.

De la misma forma, el ministro David Martínez, ha señalado el hecho y ha dicho que estás acciones merecen cárcel y que el Gobierno buscará implementar esta medida.

“Estamos a días de presentar ante la Asamblea Legislativa las propuestas de ley y modificación al código procesal penal para los que asesinan perros y gatos”, aseguró Martínez.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments