23 septiembre 2020

Progresión matemática que pronosticó casos de COVID-19 en El Salvador se mantiene baja

El coronavirus ha atacado los sistemas sanitarios a nivel mundial desde países poderosos que les ha provocado graves crisis en sus economías así como en los periféricos o países en vías de desarrollo con sistemas de salud en condiciones deplorables.

También te puede interesar: Así es como el diputado Velásquez Parker pasa sus días en cuarentena

Sin embargo, ese no es el caso de El Salvador, un país que lucha por mantener su economía a flote pero con problemáticas estructurales, que gracias al gobierno del actual Presidente, Nayib Bukele el país está sobrellevando la crisis que ha provocado el coronavirus de la mejor manera posible, según expresan muchas personas.

Esto debido a que el mandatario salvadoreño, manifestó el mes pasado en Cadena Nacional en base a una tabla de progresión matemática que para el 5 de abril se estimaban 96 casos de COVID-19 de los cuales hasta la fecha sólo van 69. Todo indica que son 27 casos menos de lo estimado y que tanto la cuarentena domiciliar como el aumento en las pruebas así como todas las disposiciones dictadas por el Ejecutivo, están ayudando a contener la expansión de la enfermedad.

A pesar de que son buenas noticias, los salvadoreños deben continuar acatando las medidas para evitar más contagios de coronavirus y que la curva se mantenga plana.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gilmar Antonio Ramírez Ascencio

A nuestra familia aun no
Que bendición por otros, esperamos lograr aun en los demás favorecidos por que no contamos con salario fijo solo lo que a diario vendemos para sobrevivir ayúdenos ya es más de 15 días que no salimos a vender