18 septiembre 2020

Gobierno de Bukele construirá el primer parque eólico en El Salvador

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que en El Salvador se comenzará a construir el primer parque de energía eólica, esto para garantizar un tipo de energía libre de contaminación y además renovable.

También te puede interesar: Progresión matemática que pronosticó casos de COVID-19 en El Salvador se mantiene baja

«¡Nada detiene a nuestra fuerza laboral! En el Puerto de Acajutla, nuestro equipo de muelleros y estibadores realizan la descarga de los componentes, que se utilizarán para la construcción del primer parque de energía eólica en el país», escribió dicha entidad gubernamental a través de Twitter.

Cabe mencionar que la energía eólica, es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para obtener la electricidad, por lo tanto es libre de contaminación o otros elementos que puedan alterar la capa de ozono. En este caso El Salvador sería uno de los primeros países en América Latina en dar el país hacia el desarrollo industrial.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Winy

Que bien por el país, pero parques Eolicos ya hay en Honduras y Guatemala y no se si en algún otro país de Centro América.