17 octubre 2021

Directora de la ANEP exige a Estados Unidos sancionar a El Salvador por legalizar el Bitcoin

La directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, ha asegurado durante una entrevista que como asociación continúan esperando que el Gobierno estadounidense y la comunidad internacional en general sancione a El Salvador por haber legalizado el Bitcoin como moneda de curso legal.

También te puede interesar: Latinobarómetro: Nayib Bukele es el presidente más confiable de Latinoamérica

“‪Seguimos a la espera de las consecuencias internacionales”, asegura Selva durante la entrevista tras abordar el tema del Bitcoin y el uso que los salvadoreños le han dado al sistema Chivo.

Anteriormente la oposición al Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, había pedido en reiteradas veces al gobierno de Estados Unidos imponer sanciones políticas y económicas contra El Salvador a pesar que ello afectará a los salvadoreños.

Sin embargo, a pesar de los pronunciamientos de la oposición, la comunidad internacional no ha reaccionado de manera negativa ante la legalización del Bitcoin en el país y hasta el momento se han mantenido al margen de observar e incluso seguir el ejemplo sobre los beneficios que produce el aprovechamiento de esta criptomoneda.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments