17 octubre 2021

Latinobarómetro: Nayib Bukele es el presidente más confiable de Latinoamérica

Según el Informe 2021 de la Corporación Latinobarómetro, titulado: “Adiós a Macondo”, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, continúa a la cabeza como el Mandatario con mayor nivel de confianza y aceptación en América Latina.

También te puede interesar: Norma Torres tilda de “limosneros” a salvadoreños que trabajan en Estados Unidos

Este informe destaca que el nivel de confianza que tienen los salvadoreños en el Presidente Bukele está muy arriba del 80 % y a ello le sigue el de República Dominicana con un 61 % y el de Uruguay que se ubica tercer lugar con un 57 %.

Para Latinobarómetro, la confianza que tienen los salvadoreños en su presidente es gracias a que durante su gestión han velado por el interés y bienestar social de la mayoría: “Ya no toleran los gobiernos que defienden los intereses de unos pocos, la concentración de la riqueza, la escasez de justicia, la debilidad de las garantías civiles y políticas, así como la tardanza en la construcción de garantías sociales”.

De la misma forma se detalla que anteriormente en la confianza qué tenía la población en el Jefe de Estado salvadoreño era a penas del 32% sin embargo, Nayib Bukele logró darle vuelta al número y hacer que la gente confíe en que tiene un presidente que realmente vela por sus intereses.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments