2 diciembre 2021

Firman contrato para ampliar y modernizar la terminal de carga del Aeropuerto de El Salvador

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, junto a las autoridades de Adimex El Salvador, firmaron un contrato para el proyecto de ampliación y modernización de la Terminal de Carga Aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador; consolidando así un contrato de asocio público-privado.

También te puede interesar: Tahnya Pastor desmiente afirmaciones de Portillo Cuadra sobre el desafuero de Norman Quijano

“Día histórico para El Salvador, ya que hoy firmamos el contrato del primer Asocio Público Privado de nuestro país, para el proyecto de ampliación y modernización de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador”, indicó Anliker.

De la misma forma detallaron que el proyecto consta de dos fases; la primera comprende el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente. Mientras que la segunda consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga.

El presupuesto de la primera fase consta de  $13.3 millones, a 15 años plazo; mientras que el de la segunda fase cuenta con un presupuesto de $49 millones, en un plazo de 20 años.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments