8 diciembre 2021

Tahnya Pastor desmiente afirmaciones de Portillo Cuadra sobre el desafuero de Norman Quijano

El diputado de la Asamblea Legislativa por ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró a la prensa que la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), para crear una Comisión Especial que realizara un Antejuicio y Desafuero contra Norman Quijano, actual diputado del PARLACEN, debía presentarse al Parlamento Centroamericano y no a la Asamblea Legislativa.

También te puede interesar: “No nos vamos a prestar a ese juego”, dice diputado del FMLN sobre desafuero de Quijano

Ante esto, la abogada y analista político, intervino y desmintió las aseveraciones de Portillo Cuadra y dijo con base legal: “El inciso 1° del art. 236 de la Constitución dice que de delitos cometidos, los Funcionarios responderán ante la Asamblea. El art. 144 establece que los tratados son leyes de la República. Una ley no está sobre nuestra Constitución, art. 246. La Constitución prevalece”.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, también intervino en redes sociales respaldando lo mencionado por la abogada Pastor y mencionó : “Y los que dicen defender la constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique? Queda claro que en realidad nunca han defendido la constitución, sino solo a los delincuentes”.

Cabe destacar que todo esto surge a raíz de la creación de una comisión especial de antejuicio en la Asamblea Legislativa, que tiene el propósito de desaforar al diputado del PARLACEN, Norman Quijano, para que enfrente la justicia por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments