16 junio 2021

Alcaldes hondureños arriban a El Salvador y agradecen al Presidente Bukele por vacunas anti-COVID-19

Los alcaldes hondureños que solicitaron al Presidente Nayib Bukele, apoyo con la donación de vacunas anti-COVID-19 para los habitantes de sus territorios, arribaron ayer al país durante la tarde para sostener el día de hoy una reunión con el ministro de salud, Francisco Alabí.

También te puede interesar: Salvadoreños piden a diputados de Nuevas Ideas destituir al Procurador Apolonio Tobar

Al llegar a la frontera El Amatillo en Pasaquina, La Unión, se sometieron a pruebas para detectar el COVID-19 como parte del protocolo de bioseguridad que rige el Ministerio de Salud.

Francisco Alabí explicó que en la reunión de este día se buscará conocer la situación de cada localidad hondureña para determinar la cantidad de vacunas anti-COVID-19 que se entregarán con el objetivo de contribuir al combate de la pandemia.

Además indicó, que la donación responde a un gesto humanitario de parte del Gobierno salvadoreño a Honduras, y gracias a la mediación del Presidente Bukele, brindar una mano solidaria al país vecino que también se ha visto duramente golpeado por los efectos de la pandemia.

“Un país pequeño y con sus dificultades está apoyando a otro país que tiene también dificultades en este momento ante la pandemia”, destacó Alabí.

Añadió también, que de alguna manera se busca que el acto sea valorado a nivel internacional para que aquellos países con mayores posibilidades de acceso a las vacunas se sensibilicen y también puedan brindar ayuda los países con recursos menores.

Ante los actos solidarios los siete líderes municipales de Honduras visitarán la cripta de San Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, para orar.

“Vamos a orar ante los restos de san Óscar Arnulfo Romero y llevamos una ofrenda floral a la tumba de Francisco Morazán”, menciona el alcalde de San José de Colinas, Amable Hernández.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments