17 junio 2021

El Salvador endulza el paladar internacional gracias a la gestión del Presidente Bukele

La caña de azúcar ha sido durante años una de las principales fuentes de trabajo e ingresos para muchos salvadoreños; además de ser uno de los productos con mayor comercialización a nivel internacional que El Salvador exporta.

También te puede interesar: Alcaldes hondureños arriban a El Salvador y agradecen al Presidente Bukele por vacunas anti-COVID-19

Este sector produjo hasta los primeros días del mes de mayo 766,936 toneladas métricas de azúcar, de los que 190.1 millones de quintales fueron vendidos a países extranjeros.

Estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), señalan que el país vendió entre enero y marzo de 2021, $80.3 millones de azúcar, a diferentes países como Estados Unidos, México, Haití, Perú, Bélgica, España, Grecia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, República Popular de China y Taiwán.

Se estima que en el primer trimestre de este año, El Salvador endulzó el paladar internacional con más de 190.1 millones de quintales del edulcorante.

Julio Castro, director ejecutivo del Consaa, indicó que la agroindustria azucarera genera 50,000 empleos directos y 200,000 empleos indirectos.

Por otra parte los principales desafíos a los que se enfrenta el sector azucarero de El Salvador son la mejora de la productividad en el campo y la búsqueda de nuevos mercados a escala internacional.

«Para el caso de las exportaciones, uno de los retos a los que nos enfrentamos es la volatilidad de los precios del mercado mundial en los “commodities”, además de otros factores externos que influyen en los precios en el mercado mundial», dijo Castro.

Cabe destacar que la agroindustria azucarera aporta el 2.7% del producto interno bruto (PIB) y el 12% del PIB agropecuario y agroindustrial en El Salvador.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments