26 abril 2024

Salvadoreños piden a la Comisión que investiga sobresueldos citar a Óscar Ortiz para interrogarlo

En días anteriores se conoció la detención de exfuncionarios del partido político FMLN por Lavado de Dinero y Peculado durante la administración del expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes Cartagena.

También te puede interesar: Continúa la entrega de paquetes alimentarios por el Gobierno de Bukele

De la misma forma las autoridades giraron una orden de captura para el expresidente, Salvador Sánchez Cerén, a causa de los mismos delitos, sin embargo fue de conocimiento público que recientemente, Cerén, obtuvo la nacionalidad nicaragüense para evadir la justicia salvadoreña.

Ante esto los líderes del partido rojo han asegurado que se les está acusando falsamente (a pesar de existir las pruebas suficientes), y es Óscar Ortiz, el Secretario General del FMLN y ex vicepresidente en la administración de Cerén quien ha salido a pronunciarse frente a las detenciones.

“El país ha caído en una situación de persecución política abierta. El Salvador en este momento tiene una enorme amenaza, todo lo que había construido en materia de democracia se está desmontando”, asegura Ortiz.

Por otra parte los salvadoreños no tienen la misma opinión y aseguran que si Sánchez Cerén estuvo implicado en los delitos de corrupción, Ortiz pudo haber conocido también los casos e incluso sido partícipe de ellos, lo cual le valdría ser detenido también.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments