26 abril 2024

“Por favor, mantengan alejada su “democracia” de nuestro país”, expresa Nayib Bukele al Gobierno de EE. UU.

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha sentado su postura ante el Gobierno estadounidense a causa de los señalamientos y críticas que realizan algunos de sus funcionarios a su gestión.

También te puede interesar: Exministro de la Defensa, David Munguía Payés a juicio por Enriquecimiento Ilícito

Para Juan S. Gonzalez, asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Bukele está al borde de convertir a El Salvador en la Venezuela de Centroamérica y asegura que buscarían intervenir para evitarlo.

“Usar la popularidad para debilitar los sistemas democráticos (…) nos preocupa bastante y vamos a trabajar con la comunidad internacional para prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela”, indicó González a la prensa.

A esto el presidente Bukele respondió en Twitter: “A ustedes no les interesa la democracia, sino sus propios intereses nacionales. Lo dijo tu jefe, en televisión en vivo, luego de que gastaran un trillón de dólares y 20 años de destrucción y muerte en Afganistán”.

Y destacó: “Por favor, mantengan alejada su “democracia” de nuestro país”.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Catrachón

A este señor Velásquez Parker la envidia pero está comiendo el alma y el cerebro qué les pasa si el presidente bukele y lo único que ha hecho es ayudar a este país El Salvador y muchos años los anteriores presidentes han sido una bola de rateros