26 abril 2024

Norman Quijano asume como diputado del PARLACEN virtualmente mientras huye de la justicia

El exdiputado de la Asamblea Legislativa de El Salvador por ARENA y prófugo de la justicia, Norman Quijano, ha sido juramentado de manera virtual a través de la plataforma zoom como diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN); esto con el propósito de no poder identificar su ubicación tras encontrarse huyendo de la justicia salvadoreña.

También te puede interesar: Bertha Deleón habría ingresado al programa de protección a testigos en EE. UU.

Quijano fue diputado de la Asamblea Legislativa por el partido político ARENA hasta el 30 de abril del presente año y luego fue requerido por las autoridades salvadoreñas por supuestamente haber cometido fraude electoral durante los comicios del 2014 donde aspiraba a ser presidente de la República.

Sin embargo, tras ganar una diputación al PARLACEN, Quijano huyó del país tras acusársele de agrupaciones ilícitas y a esto el indicó a través de Twitter los motivos por los que salió del país: “Me encuentro fuera del país,  atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días. Me he enterado que el fiscal presentó un requerimiento en mi contra, que tiene a su base acusaciones falsas”, y luego aseguró que regresaría lo más pronto posible, pero nunca regresó.

Hasta ahora que hace nuevamente una aparición pública pero a través de una conferencia virtual en donde fue juramentado para el Parlamento; esto ha sido muy criticado por los salvadoreños y se ha vuelto tendencia el nombre de “Norman Quijano”, en Twitter luego que muchos desaprobaran que el prófugo de la justicia tome posesión de un cargo importante.

La bancada de El Salvador en el PARLACEN está conformada por 20 personas de las cuales 14 de estas ganaron las elecciones con la coalición Nuevas Ideas- Cambio Democrático, otras tres con ARENA, una con el FMLN, una con GANA y una con el PCN.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments