8 diciembre 2021

Bertha Deleón habría ingresado al programa de protección a testigos en EE. UU.

Diversas fuentes aseguran que la controversial abogada salvadoreña, Bertha María Deleón, habría ingresado al Programa de Protección de Testigos en Estados Unidos; este programa funciona con base en instructivos relativos a la seguridad que se brinda a una persona amenazada que proporciona pruebas testimoniales al sistema judicial.

También te puede interesar: Funes se enoja durante transmisión en vivo y lamenta que Presidente Bukele no participara de un convenio firmado por Nicaragua y Honduras

¿Pero de qué se estaría protegiendo Deleón? Pues cabe destacar que el 25 de septiembre se reveló que la abogada Deleón habría mentido ante un juez para llevar a su hija hacia Estados Unidos, según denunció Roberto Carlos Navas, expareja de Bertha y padre de la menor de edad; por ello se especulaba que buscaría alguna especie de “asilo”, y ahora su probable status de protección lo corroboraría.

“La madre engaño a un juez, a nosotros y peor aun, a mi hija… diciéndole que era un viaje de vacaciones a Disney. Mi hija tiene un hogar seguro en El Salvador, va a un buen colegio, y fue separada de su padre y hermanos que la aman. Ella no se merece esto”, indicó Navas en anteriores tweets cuando denunciaba a Deleón a través de redes sociales.

Sin embargo ¿Qué beneficios acarrearía para la abogada haber ingresado a este programa de protección? Muy probablemente algunos beneficios que a los testigos protegidos les da este programa son: conseguirles una oportunidad razonable de trabajo, conforme a su educación o formación, proporcionarle asistencia en la búsqueda de vivienda y proveerles pagos de subsistencia equivalentes a $60,000 anuales.

Por otra parte, este programa le permite conseguir documentos de identidad a los testigos y familiares cuyos nombres serán cambiados por razones de seguridad. Sin embargo, hasta el momento de redacción de esta nota no se conoce el motivo real del porqué la abogada habría ingresado al programa de protección de testigos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments