25 abril 2024

FMLN se opone a que jóvenes ingresen a la FAES cuando obligaron a niños a luchar en la guerra

Recientemente el partido FMLN se ha encontrado realizando una campaña masiva de desinformación y temor a la población salvadoreña para evitar que los jóvenes que quieren formar parte de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), se unan a ella y colaboren en combatir la delincuencia.

También te puede interesar: Honduras sigue el ejemplo de El Salvador e inaugura su primer cajero de criptomonedas

De la misma forma, en distintas ocasiones se han escuchado declaraciones de sus diversos líderes que manejan el discurso tendencioso y falso que el presidente Bukele está haciendo un ejército de pandilleros para cubrir el territorio nacional.

Esto, a palabras de Lorena Peña, exdiputada y líder histórica del FMLN quien aseguró en una entrevista: “El presidente quiere crear un ejército casi que de pandilleros”, con el propósito de desprestigiar el trabajo que el Gobierno realiza en beneficio a la seguridad pública.

Cabe recordar que el partido de izquierda durante la guerra civil se encargó de reclutar y adiestrar niños para luchar en el conflicto armado y nunca de manera voluntaria; los niños fueron arrancados del seno de su hogar para ser obligados a pelear.

La cuenta oficial del FMLN recientemente en Twitter dijo: “Ahora que conocemos con suficientes pruebas que el gobierno sostiene pactos con las pandillas, es valioso preguntarnos, ¿Quiénes engrosarán las filas de la FAES en esta cruzada por militarizar la sociedad salvadoreña?”, haciendo alusión a un reportaje realizado por el periódico El Faro que buscaba desmeritar el Plan Control Territorial con base en mentiras y suposiciones.

Por otra parte el partido ARENA no se queda atrás y sostiene el mismo discurso que el FMLN sobre la unión de jóvenes a la FAES, cuando el mandatario salvadoreño ha asegurado que es completamente voluntario y que será en beneficio de las familias salvadoreñas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments