19 septiembre 2021

Honduras sigue el ejemplo de El Salvador e inaugura su primer cajero de criptomonedas

Honduras ha estrenado su primer cajero de criptomonedas luego que El Salvador iniciara con este proceso para legalizar el Bitcoin como moneda de curso legal en la nación; de esta manera se suman a este progreso en la nueva economía mundial.

También te puede interesar: Diáspora salvadoreña asegura que enviará sus remesas en Bitcoins

El cajero se encuentra en una exclusiva torre de negocios de la capital, Tegucigalpa, el cual permite a los ciudadanos adquirir las criptomonedas más usadas como Bitcoin y Ethereum, con lempiras, su moneda local.

Juan Mayén, quien maneja TGU Consulting Group, dijo a Reuters en una entrevista telefónica esperar que la puesta en marcha del cajero automático pueda satisfacer la demanda de criptomonedas en el país: “No había una manera automatizada de poder comprar criptomonedas. Si querías, tenías que hacerlo peer-to-peer (persona a persona), buscar a alguien que tuviera, que estuviese dispuesto a hacerlo, conocerse en persona y llevar equis cantidad de dinero en efectivo, algo muy inconveniente y peligroso con el ambiente en Honduras”.

Mayén además dijo que el cajero actualmente sólo se puede adquirir las criptomonedas, pero se espera que en un futuro también se pueda venderlas y de acuerdo a la recepción instalarán más unidades en los próximos meses.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments