24 octubre 2021

FMLN asegura que gracias a ellos El Salvador obtuvo un histórico aumento del 100% al salario mínimo

La diputada del partido político FMLN, Dina Argueta, aseguró en una entrevista televisiva que en administraciones anteriores (destacando la del FMLN), se incrementó el salario mínimo al 100% y que el incremento que propuso el actual Gobierno no se compara al anterior.

También te puede interesar: Salvadoreños exigen que se le quite el fuero a Margarita Escobar para que sea investigada y procesada

“No es el aumento más grande en toda la historia del país, eso no es cierto. Aquí ha habido aumento, en años anteriores, incluso donde se ha subido al 100%”, destacó Argueta.

Sin embargo el incremento al salario que brindó el FMLN fue de un 12% repartido en 3 años; prácticamente una burla ante las necesidades de los salvadoreños.

Cabe destacar que recientemente, el Consejo Nacional del Salario Mínimo (integrado por el Gobierno del Presidente Bukele, representantes de los trabajadores y la empresa privada), se reunió para determinar el incremento al salario mínimo.

Al quedar oficialmente aprobado por el Consejo, se determinó que el aumento entrará en vigencia a partir de agosto de este año y con este se beneficiará a más de 522,000 trabajadores que ganan el salario mínimo, pero el impacto de esto llegará a 1.5 millones de personas, aproximadamente.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments