25 octubre 2021

Salvadoreños exigen que se le quite el fuero a Margarita Escobar para que sea investigada y procesada

Esto surge a raíz de un hilo de Twitter en el cual la diputada Marcela Pineda explicaba los posibles delitos cometidos por las personas que recibieron sobresueldos durante sus cargos.

También te puede interesar: Roberto Rubio acepta haber recibido dinero de ARENA y reta a la Asamblea a que lo investigue

Cabe destacar que una de la personas mayormente reconocidas por la posible recepción de sobresueldos, es la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, a quién los salvadoreños exigen se le quite el fuero para que sea investigada por la Comisión creada en la Asamblea Legislativa para investigar sobresueldos.

Según la diputada Pineda, los delitos en los cuales incurrirá Margarita Escobar de ser encontrada implicada en la recepción de sobresueldos son: Peculado de delito, Cohecho Propio, Cohecho Impropio, Enriquecimiento Ilícito y Falsedad Ideológica.

“El funcionario, autoridad pública o empleado público, que con ocasión del cargo o de sus funciones obtuviere incremento patrimonial no justificado, será sancionado con prisión de tres a diez años”, indicó la diputada.

Y añade: “En la misma pena de prisión incurrirá la persona interpuesta para simular el incremento patrimonial no justificado. En todo caso, se impondrá inhabilitación especial para el ejercicio del cargo o empleo por el mismo tiempo”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments