24 abril 2024

Ernesto Castro anuncia el compromiso de brindar una verdadera Ley de Agua esta semana

El Presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, ha asegurado a través de redes sociales que la Bancada Cyan posee un gran compromiso con la población salvadoreña de brindar una verdadera Ley de Agua esta semana; luego que por más de 15 años, las legislaturas anteriores no pudieron entregar una ley integral que garantizara el reconocimiento del derecho humano al agua.

También te puede interesar: Nayib Bukele reitera compromiso de mejorar la justicia tras la captura de asaltantes en Apopa

“El sistema corrupto que construyeron ARENA y el FMLN siempre obstaculizó la posibilidad de una Ley del Agua. Ambos partidos eran movidos por intereses oscuros y los derechos de la gente no les importaban. Ahora, la Nueva Asamblea Legislativa está lista para hacer historia”, aseguró Castro a través de Twitter.

Tras ello, los diputados de la Bancada Cyan compartieron a través de redes sociales que también se encuentran 100% comprometidos con brindar una Ley de Agua que favorezca a todos los salvadoreños.

Por otra parte, pero dentro del mismo tema, dentro de los fundamentos del cuerpo normativo para la Ley de Agua se encuentran primordialmente el reconocimiento del derecho humano al agua, la garantía de no privatización, la definición del Estado como garante del derecho al agua; también la creación de una autoridad encargada de la regulación y otros tipos de cuidados.

Los salvadoreños ante la noticia han reaccionado de manera positiva y expresan la gratitud por el compromiso de mejorar en todos los aspectos al país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments