29 marzo 2024

Ernesto Castro anuncia descuento salarial para diputados de ARENA que abandonaron sesión plenaria

El Presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, ha anunciado que los diputados de ARENA que se retiraron de la sesión plenaria para desaforar al diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, serán sancionados.

También te puede interesar: “Estados Unidos debe respetar nuestra soberanía y nuestras decisiones”, asegura Dagoberto Gutiérrez

“Los diputados o las diputadas que, sin licencia o sin justa causa, no asistan las sesiones plenarias o a la reunión de comisiones que integren, o que abandonen la sesión antes que esta concluya, y no le sustituya otro diputado, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 21 de este reglamento, perderán la remuneración correspondiente, salvo por caso fortuito o fuerza mayor comprobada”, indicó Castro al citar el articulo 19 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa.

Y con ello añadió que por abandonar la sesión planaria recibirán sanciones en descuentos salariales: “Es necesario que el pueblo salvadoreño esté enterado de todo el contexto de lo que sucedió en esta plenaria. Va significar un descuento porque ellos abandonaron la sesión. Ellos al final no solo abandonaron la plenaria, también abandonaron a Norman Quijano, es algo muy característico de los areneros. Lo dejaron solo”, sentenció Castro.

Cabe destacar que con 66 votos a favor, la Asamblea Legislativa eliminó el fuero a Norman Quijano, para que enfrente la justicia salvadoreña por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments