19 enero 2022

“Estados Unidos debe respetar nuestra soberanía y nuestras decisiones”, asegura Dagoberto Gutiérrez

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, ha compartido a su juicio que la preocupación de Estados Unidos por la soberanía de El Salvador es falsa y solo quieren seguir velando por sus propios intereses.

También te puede interesar: Portillo Cuadra asegura que ARENA solo necesita una nueva dirigencia para gobernar nuevamente en El Salvador

“Cuando Estados Unidos dice que le preocupa la democracia en El Salvador, en realidad lo que les preocupa es sus propios intereses, no lo que sucede en El Salvador”, asegura Gutiérrez.

Y con ello añade: “Washington debe entender que nosotros tomamos nuestras propias decisiones”, para luego destacar: “Washington debe dejarse de meter en nuestros asuntos”.

El analista político, señala también que Estados Unidos ya no es el dueño del planeta y ya no puede imponer su voluntad donde quiera; menos en el lugar donde un pueblo ya alzó su voz y escogió a verdaderos representantes.

Sin embargo, comparte que la amistad con Estados Unidos debe mantenerse, pero siempre respetando los límites: “Nosotros como país necesitamos amigos en todas partes del mundo y necesitamos ciertamente ser amigos de los Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments