18 abril 2024

Diputados deciden no desaforar a Quijano y no será juzgado por negociar con pandillas

Hace unos momentos concluyó la plenaria para aprobar con 43 si se le removia el fuero o no al diputado, Norman Quijano para que pudiese defenderse en los tribunales ante los delitos de los cuales fue acusado, sin embargo, no se logró concretar el objetivo pues con 41 el expediente pasó a archivo y no se logró el desafuero.

También te puede interesar: Diputada Felissa Cristales no se presentó a dar su voto para desaforar a Quijano

La Fiscalía sostuvo que el diputado y expresidente del parlamento, Norman Quijano, negoció con miembros de estructuras criminales en el marco de las elecciones presidenciales de 2014, donde él era candidato por el partido ARENA.

Los votos se distribuyeron de la siguiente manera: 23 de del FMLN, 3 de Arena, 10 de Gana, 1 del PCN, 2 del PDC, 1 no partidario y 1 del CD.

En la discusión respectiva al proceso de antejuicio del parlamentario, participaron diputados de Arena, Gana y FMLN. El PCN, quienes no emitieron opiniones. El PDC fue dividido entre Jorge Mazariego y Reinaldo Carballo, por el desafuero; y Rodolfo Parker, el cual voto porque no fuese desaforado.

Además, el fiscal del caso, el legislador Mazariego, dijo que «la prueba no era contundente». Mientras que el vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado Guillermo Gallegos expresó: “No es que me caiga bien o mal el doctor Quijano, pero esto no se lo puedo perdonar. Nunca he tenido un pacto con pandilleros. Los aborrezco y los detesto”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments