28 abril 2024

Bancada Cyan anuncia pensiones dignas para el pueblo salvadoreño

En una reciente entrevista televisiva el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió sobre el tema de las AFP que tanto aquejan a los salvadoreños y aseguró que la Bancada Cyan se encuentra comprometida en brindar dignidad a los pensionados.

También te puede interesar: Hondureños reprochan a su gobierno y planifican caravanas hacia El Salvador para vacunarse contra el COVID-19

“El tema de las AFP es una deuda que se tiene con la población, nuestro compromiso es darle dignidad a los pensionados. Vamos a hacer cambios estructurales, no vamos a venir a maquillar una reforma sino a hacer cambios profundos”, dijo Castro.

En ocasiones anteriores cuando Castro aún era candidato a diputado propuso que se ofreciera una ley que mejore las pensiones de los salvadoreños: “Que devuelva la dignidad del retiro”; ahora como diputado se encuentra comprometido en hacerlo realidad y mejorar la calidad de pensiones para los salvadoreños.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Redentor

En realidad desde ningún punto de vista es conveniente una reforma a la Ley de Pensiones,sino UNA NUEVA LEY, en donde se consideren los siguientes aspectos mínimo, el SBR sea de 5 años, la pensión sea Vitalicia. Además se establezca que los recursos puedan ser invertidos en la bolsa de valores y en inversiones de activos fijos, con la finalidad de obtener una mejor rentabilidad.