23 abril 2024

Diputado Portillo Cuadra dice que las empresas no están en la obligación de dar salario a sus empleados en cuarentena

El diputado por parte de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, manifestó en una entrevista televisa que si los salvadoreños desean quedarse en confinamiento preventivo o en cuarentena domiciliar por la pandemia del COVID-19, que pidan permiso sin «goce de sueldo».

También te puede interesar: Primera Dama brinda apoyo integral a trillizas que ahora están a cargo de su padre

Dando a entender a muchos salvadoreños que las empresas, no están en la obligación de pagar a sus empleados a pesar de la emergencia nacional que está atravesando el país, por el nuevo brote de coronavirus.

«Que la persona que no quiera ir a trabajar y mantenerse en la cuarentena, tiene todo el derecho de hacerlo que pida un permiso personal sin goce de salario y que no vaya a trabajar y se mantenga acuarentenado», expresó el parlamentario.

Estas declaraciones causaron indignación en la población salvadoreña, acarreando críticas y diversas reacciones en redes sociales.

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE HUMBERTO MOLINA

ESO ES RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL E IDENTIFICACION CON LOS TRABAJADORES, ACABADO Y ARRASTRADO ESTE CUADRA

José Gálvez

No vale la pena hablar de Portillo cuadra de balde es abogado creo le regalaron el diploma no se si son o se hacen como dijo el presidente para leguleyos son #1 eso si solo escuche lo que dijo en este corto video .??

Smaria Teresa?

Loquepasa que como lla tienen llena las bolsa de bale lajente pobre pero ellos si agarran supago uno asen nada

Dalila Meléndez

Gracias a dios ya habrán elecciones ,para sacar a todos esos diputados que solo piensan en sus bolsillos ,dios les dará su recompensa ,ellos solo quieren seguir explotando a la clase obrera. sin nosotros los trabajodores los empresarios no son nada