3 diciembre 2021

Schafik indica la posibilidad de un Golpe de Estado a Bukele promovido por EE. UU.

El exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal (hijo), ha dicho a través de un video que está abierta una posibilidad de que Estados Unidos organice un Golpe de Estado al presidente Bukele; esto luego que se hablara de diversos señalamientos que indican que la Embajada de Estados Unidos en El Salvador interviene y tiene injerencia en los asuntos políticos del país.

También te puede interesar: Mauricio Funes expresó su orgullo nicaragüense al votar por el dictador Ortega

“Sí Estados Unidos interviene y da un golpe de Estado, ¿Con quién nos iríamos?”, cuestiona Hándal a su militancia en el video ya que el FMLN siempre se ha caracterizado por ser “antiimperialista”.

Luego de ello, se responde a sí mismo: “Si se va a gritar ¡Viva Estados Unidos! que bueno que vino a sacar al dictador o se dirá: pobrecito Bukele, si al fin y al cabo es nuestro presidente y nosotros somos antiimperialistas y no podemos estar tampoco con los gringos y nos vamos a quedar con Bukele”.

En ese sentido, Hándal aseguró que dentro del FMLN hay personas contentas porque algo así suceda ya que se sienten incapaces de poder actuar y esperan que Estados Unidos solucione a su forma de ver los problemas del país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments