27 noviembre 2020

Salvadoreños solicitan a las AFP retirar ahorros ante la emergencia de COVID-19

La imagen es solo ilustrativa.

En redes sociales muchos salvadoreños están solicitando a las AFP que les permitan retirar los ahorros que tanto esfuerzo y sacrificio han logrado, esto debido a una noticia de un medio de comunicación de Perú en la que el gobierno de ese país ha ordenado a las AFP’S devolver el 25% de los ahorros a los afiliados es decir; 2000 mil soles que equivale a $571. Esto como parte de una reforma que pondrá fin al sistema económico peruano.

También te puede interesar: Niño de 10 años se expone al COVID-19 al vender frescos por órdenes de su padre

«En Perú, aprueban el retiro de hasta el 25% de los ahorros de las AFP; en El Salvador, la derecha sigue negándose a que recibas hasta un 50% de tus ahorros, y cuando se ha convocado la comisión, sus diputados no llegan para no hacer quorum. ¡Protegen sus intereses!», expresó una usuaria.

«Las AFP se estan saboreando con los muertos que habran en el salvador, asi se quedaran con los fondos. Hay que exigir que devuelvan por lo menos el 35% sin devolución», aseveró otro usuario.

«En Perú se liberaron 2000 soles de las AFP por persona (poco mas de $500) aquí en EL Salvador para cuando», manifestó un último.

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Óscar Armando García Cabrera

Señores del cenades mi número de DUI no a salido favorecido

Óscar Armando García Cabrera

Soy padre de tres hijos solo Ami metoca rebuscarme y no trabajo